El sitio Business Insider, especializado en negocios, publicó imágenes de los autodefensas de Michoacán en Parácuaro, señalando que como la guerra contra el narco de Enrique Peña Nieto no ha llevado a ningún lado y hay 90 mil muertos, ciudadanos -o sea los autodefensas- decidieron enfrentar a los cárteles por su cuenta.
Lo que llama la atención de lo que publica Business Insider son las imágenes de Reuters donde se muestra que son cientos de autodefensas los que están tomando pueblos en Michoacán.
Llama la atención porque al ser Business Insider una publicación especializada en negocios, lo que parece sugerir es que no es seguro que las empresas trasnacionales se instalen en México.
Ya la verdad no los culpo. La propia Comisión Nacional de Derechos Humanos declaró que hay un vacío de gobierno en Michoacán.
"Estamos ante condiciones en donde lo que se observa es una ausencia de Estado, una ausencia de gobernabilidad (...) no se observa intervanción de la autoridad, sea municipal, estatal o eventualmente tampoco federal", dijo el titular de la CNDH, Raúl Plascencia.
Tiene razón. Y si Peña Nieto pensó que no intervenir por algún acuerdo del PRI con el narco para que pudieran ganar en Michoacán les va a beneficiar, en realidad le va a salir el tiro por la culata, porque ya los inversionistas extranjeros están viendo que en México no hay nisiquiera la certeza de un gobierno que actúe contra la inseguridad.
PD: Hay que admitir que la cantidad de integrantes de los grupos de autodefensas es impactante. Con razón están tan molestos los narcos. Y con razón el gobierno priista no interviene. Porque si realmente pactaron con el narco, el PRI sabe que no le puede cumplir. Y si lo intenta, son más autodefensas que pefepos y soldados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario