jueves, 2 de enero de 2014

Impunidad: No queda nadie en prisión por ABC con EPN; Sale con fianza de mil 500 pesos última inculpada

Por Victor Hernández

La impunidad en el caso de la tragedia de la guardería ABC llegó a la totalidad con Enrique Peña Nieto en el poder.

De acuerdo con Reforma, la última inculpada que estaba presa por el caso ABC, Delia Irene Botello Amante, ex coordinadora de zona de Guarderías del IMSS, salió libre tras pagar una fianza de mil 500 pesos.

Botello fue liberada ayer, primero de enero de 2014, a la 1:00 de la madrugada por "desvanecimiento de datos."

Que porque Botello fue acusada de homicidio y lesiones y uso indebido de atribuciones por no aplicar la ley de Protección Civil en ABC, pero que como se comprobó que no le correspondía al personal del IMSS aplicar esas medidas de Protección Civil, entonces le retiraron los cargos.

Previo a la excarcelación de Botello, a finales de febrero de 2013, salieron de prisión los tambipen inculpados Nohemí López, ex jefa de Guarderías del IMSS en Sonora, y Yadira Barreras, ex coordinadora de zona de guarderías, al obtener amparos.

Cabe recordar que nunca fueron arrestados los dueños de la guardería, los cuales incluyen a la prima de la esposa de Felipe Calderón, Marcia Gómez del Campo, quien también es pariente política del ex gobernador priista Eduardo Bours.

También han disfrutado de plena impunidad Juan Molinar Horcasitas, quien fuera director del IMSS cuando se renovó el contrato de ABC pese a que tenía problemas de seguridad, y Daniel Karam, quien sucedió a Molinar en el IMSS.

Hasta el momento, nadie en los niveles más altos del gobierno, ha pisado la cárcel por la muerte de 49 niños en un incendio provocado en una bodega del gobierno estatal priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario