El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pretendió justificar su ineptitud y negligancia en el incremento en la violencia en el país alegando que la inseguridad "comienza a limitarese a zonas específicas del país."
Nadamás que ese era el mismo alegato de Felipe Calderón al principio de su también espurio sexenio: que la violencia sólo era en 3 ciudades.
No era así. La violencia en realidad es en diversos estados. Esta semana, en Veracruz, aparecieron 3 decapitados; en Guanajuato ejecutaron a 4; en Edomex las ejecuciones no paran; y la lista sigue y sigue y sigue.
Inclusive si se aceptara como válido el alegato de Peña Nieto de que la inseguridad es sólo en lugares específicos, y si Michoacán es uno de esos lugares, tampoco se justifica, ya que ni el gobierno estatal priista de Fausto Vallejo, ni el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto han hecho nada para reducir la violencia.
Vamos, lo único que ha hecho el ejército en Apatzingán, por ejemplo, es hacerla de equipo de limpieza, quitando camiones quemados de la calle. Porque a los narcos no los persiguen.
Que no quiera vernos la cara entonces Peña Nieto. La violencia en México sigue fuera de control desde que llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario