En una carta enviada a la columna Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada, Korrodi declaró:
"Pero en este caso concreto (el del fondo petrolero), de lo cual no tengo la menor duda, y con lo lengua suelta y mentiroso que es Fox, ese famoso fondo obviamente es producto de la corrupción en que incurrió Marta, operando desde Los Pinos con su hermano Jorge, en beneficio de sus hijos y algunos hermanos de Fox y de ellos mismos.
"Ya que muchos de los negocios que operaron los hijos de Marta salieron de Pemex, no solamente lo digo yo, sino que ustedes como periodistas responsables lo saben y tienen información al respecto. Pero si le agregas en el caso de Fox que está buscando inversionistas, me cuesta trabajo poder pensar qué inversionista le puede tener confianza a Fox para invertir su dinero, con la capacidad muy cuestionada de empresario; ya que si bien fue un excelente ejecutivo de Coca-Cola y un buen candidato a puestos políticos, como empresario, te lo aseguro, porque lo viví con él, fue un fracaso.
"Ya que los negocios de la familia los quebró, y en lo personal lo digo, que los Amigos de Fox le teníamos que dar dinero a una empresa llamada El Cerrito, en la cual manejaba esos negocios y no tenían dinero ni siquiera para pagar la raya; incluso ya como presidente electo teníamos que arreglar la deuda de varios millones de dólares a cambio de un negocio quebrado, la congeladora, que no valía ni un millón de dólares. Pero se le pidió el favor a un empresario (por razones de ética no digo su nombre) y fue como se pudo resolver el problema. Podría abundar en el tema, lo cual no creo que valga la pena".
Korrodi ha denunciado desde hace años a Fox por malos manejos de dinero.
Según Fox, él no recibe una comisión por el fonde de inversión en el cual, alega, empresarios de Estados Unidos y Europa estarían inyectando dinero para empresas privadas en el sector energético en México como resultado de la reforma energética que privatiza el petróleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario