miércoles, 8 de enero de 2014

Escuela cerrada por reforma educativa debe 206 mil pesos de luz; SEP no pagó #RetoSaiote #LuceroAsesina

La escuela primaria Estado de Hidalgo, en la Ciudad de México, permanece cerrada debido a que, por la reforma educativa, la SEP no pagó sus recibos de luz y ahora tiene un adeudo de 206 mil 615 pesos.

Lo anterior nos fue informado por la persona que nos alertó sobre el cierre de la escuela como resultado de la reforma educativa. Nos dice:

"Hola buen día! ayer después de la información que les envié con respecto a la escuela Estado de Hidalgo ubicada en Marina Nacional #222 col. anahuac, delegación Miguel Hidalgo, gran sorpresa me llevé cuando me enteré que el adeudo no es por $27,000 si no por $206,615...no me creen llamen al 071 de la CFE para que lo confirmen ustedes mismos, sólo den la dirección de la escuela y con eso. Gracias."

COMENTO: Insistimos: esto es consecuencia directa de la reforma educativa, ya que con la aplicación de la reforma la SEP dejó de pagar los recibos de luz y agua de las escuelas públicas a pesar de que, precisamente por ser escuelas públicas, no cuentan con ingresos propios para pagar los recibos de luz y agua.

De hecho, se han dado casos, como en Veracruz, en los cuales las esculas pretenden que sean los padres de familia los que paguen los recibos de luz, forzando de esa manera un pago de cuotas que el PRI había ofrecido en campaña eliminar.

¿Ven cómo la CNTE sí tiene razón al manifestarse?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario