jueves, 2 de enero de 2014

EPN mintió: Gobierno priista anuncia que gasolina no bajará de precio con reforma energética

Por Victor Hernández

La cantaleta del PRI hasta en mítines municipales rabones era que con la reforma energética iba a bajar el precio de la gasolina, pero eso al final resultó una mentira más de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que no sólo no bajará el precio de la gasolina, sino que seguirán aplicando los gasolinazos de manera permanente.

Y es que durante 2014 el precio de la Magna subirá 9 centavos cada mes (la Premium y el Diesel 11 centavos), pero a partir de 2015 los gasolinazos mensuales serán de 3 a 4 centavos.

La SHCP pretendió justificar los gasolinazos alegando que serán acordes a la inflación esperada.

En realidad, lo que el gobierno federal priista está admitiendo es que nisiquiera con la reforma energética habrá bajas en los precios de la gasolina y que, por el contrario, serguirán aumentando mes tras mes.

Con el agravante de que ahora, con la reforma energética, encima de que seguirá subiendo el precio de la gasolina, el erario perderá ingresos, ya que se le entregará la renta petrolera y hasta el petróleo en sí a privados por hacer el trabajo que Pemex puede hacer sin privados.

Peor aún: La gasolina en México ya es más cara que en Estados Unidos debido a los gasolinazos que se han estado aplicando cada mes desde 2008 con la aprobación del PRI y del PAN.

Y no; el pretender dorarle la píldora a la gente diciéndole que el gasolinazo sólo será de 3 o 4 centavos no sirve de nada, ya que para 2015 el litro de Magna estará en 13.20 pesos, mucho más alto que en Estados Unidos, pero con sueldos muy por debajo de los que se pagan en ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario