De acuerdo con El Universal, el gobierno estado de Colima de plano dio la orden de reforzar la seguridad en la frontera con Michoacán para evitar que se contagie la violencia que ni el gobierno de Fausto Vallejo ni el de Enrique Peña Nieto han querido detener.
Dijo además el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, que recibirá a los desplazados michoacánso que buscan refugio en Colimna ante la violencia.
Sí, como lo leyeron; En México ya hay una situación como en medio oriente, con desplazados y refugiados por la violencia en Michoacán.
El detalle es que el gobierno de Colima sólo parece dispuesto a recibir a los refugiados michoacanos por un tiempo. Dijo Anguiano:
"Definitivamente los apoyaremos por un tiempo y en tanto la situación en su entidad se normaliza."
O sea que por la ineptitud de Fausto Vallejo y Enrique Peña Nieto, que han permitido que la violencia en Michoacán escale a los niveles que ha escalado, en México ya hay una situación de refigiados como en los países con los peores conflictos bélicos en el mundo.
Lo peor, es que pareciera que Peña Nieto no hace nada al respecto a propósito, como si lo que buscara fuera que en Michoacán no hubiera otra ley más que la del narco, con el cual se pueden negociar votos.
Las elecciones de Michoacán, despúes de todo, están a poca distancia, y el PRI las perderí si realmente hubiera un clima propicio para la democracia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario