Publicó El Universal anoche que Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martíez -todos ellos fundadores del PRD- y Alejandro Encinas, hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador para unificar a la izquierda y de esa forma enfrentar a la reforma energética.
El planteamiento de los perredistas es correcto: sólo con una izquierda unificada se podrá hacer frente a la reforma energética.
Lamentablemente, y aunque los fundadores perredistas y Encinas acudieron al llamado de AMLO para su campaña presidenciald e 2012, AMLO no aceptará el llamado a la unidad.
Cierto; AMLO ha dicho que para defender a la patria se aliaría con el PRD, pero hace unos días se rajó y dijo que estaba muy molesto con el PRD.
Pero además, el objetivo de AMLO no es unificar a la izquierda para hacer frente a la reforma energética, sino lograr el registro de MORENA como partido. Todo lo demás es periférico a ese objetivo.
Así que no esperen los fundadores del PRD y Alejandro Encinas una izquierda unificada en 2014. Andrés no quiere.
Mejor enfóquense en que se apruebe la ley secundaria de consulta popular para poder echar abajo la reforma energética en 2015. Resultará más sencillo que tratar de convencer a Andrés unificar a la izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario