El lunes pasado el grupo de tuiteros que controla las cuentas de Anonymous en México se dieron a la tarea de difundir propaganda neo-nazi para negar el Holocausto perpetrado por los Nazis en la segunda guerra mundial.
Entre la propaganda racista que difundieron se encontraba algo que rebasaba la imbecilidad: un panfleto de una asociación supremacista blanca de Estados Unidos en el cual se techa de "fraude" al diario de Anne Frank.
La asociación en cuestión es la Nationalist Coalition, cuya postura de supremacistas blancos es perfectamente bien conocida en Estados Unidos. El objetivo de sus descalificaciones al diario de Anne Frank es intentar hacerle creer a la gente que no existió el Holocausto.
Me indignó tanto lo que hizo Anonymous que de plano los dejé de seguir en Twitter. Yo no sigo a raciastas.
Eso sí; muy dignos ellos se pusieron a decir que lo mio era pura "víscera" y que les probara que el diario de Anne Frank no era un invento.
Lo cual me pareció absolutamente idiota. Equivale a que alguien me exija que le demuestre que la tierra es redonda. Los mandé al cuerno.
Pero al siguiente día -o sea ayer- me puse a pensar: Lo que estos ignorantes necesitan es que alguien ponga en evidencia su estupidez y su repugnante racismo, así que, en cuestión de 10 segundos, encontré en Google una nota del New York Times que data de 1989 y en la cual se relata cómo el diario de Anne Frank no sólo se ha validado como verídico científicamente, sino que se han desmentido las calumnisa de los neo-nazis en contra del diario.
La nota señala que la investigación para autenticar el diario de Anne Frank fue llevada a cabo por el gobierno holandés en 1986 para desmentir a la propaganda neo-nazi y de grupos de derecha en Europa y en Estados Unidos.
Entre los resultados de la investigación se encuentra:
1. La letra del diario de Anne Frank sí es de ella. No se le alteró en lo más mínimo.
2. La tinta usada para escribir el diario tiene altos contenidos de plomo, lo cual era común en la tinta de los años 40s y no era común en los 50s.
3. Rayos X y espectrometría infrarroja determinaron que el diario fue hecho entre 1939 y 1942.
4. La goma para encuadernar el diario es consistente con la que se usaba en la época y es distinta a la que se usaba en los 50s.
5. Aquí viene algo que puso en completa evidencia a los raciastas: Los neo-nazis alegan que el diario de Anne Frank tiene correciones hechas con bilígrafos con tintas negra, azul y verde, los cuales no existían hasta 1951. Pero resulta que en el diario no hay una sola marca con bolígrafo y sólo algunas correcciones del padre de Anne Frank, Otto Frank, hechas con lápiz.
Increible: pese a que se les demostró que lo del bolígrafo era una mentira, los neonazis insisten en esa patraña.
Por cierto: lo de los bolígrafos aparece por primera vez en un juicio por difamación contra neo-nazis en Alemania Occidentañ en 1980. Los acusados alegaron que el diario era falso por el uso de los bolígrafos, pero nunca presentaron una sola evidencia del uso de bolígrafos.
DATO: El panfleto neo-nazi que difundió Anonymous alega que la revista alemana Der Spiegel "demostró" en 1980 que el diario era falso. Curioso que no mencionaran que ese mismo año se demostró que los neonazis que descalificaron al diario mentían.
Los racistas a los que Anonymous les difundió su propaganda alegaron también que el diario es falso porque fue editado.
En efecto, el diario fue editado, pero dos razones que no lo descalifican:
1. Porque Anne Frank usó seudónimos para su familia y para la gente que conocía. Le cambió el apellido "Frank" a "Robin" para evitar que los descubrieran en caso de que fueran encontrados por los nazis.
2. Porque el padre de Anne Frank decidió no incluir referencias a sexualidad. Por lo tanto no incluyó pasajes sobre intereses sexuales de Anne Frank o sobre menstruación.
Sin embargo, una edición completa del diario, con sus cambios y errores, fue publicada en Holanda en 1986 y puede ser examinado por todo el mundo.
Creo yo que es más que suficiente la evidencia que he presentado aquí para desacreditar la propaganda neo-nazi que difundieron los racistas de Anonymous México.
Insisto: no debería yo tener que estar demostrando que la tierra es redonda o que 2 + 2 = 4, pero considero que Anonymous rebasó una línea que jamás debió haber rebasado: la del odio, el racismo, y las mentiras neo-nazis.
¿Así pretenden que los tomen en serio y ser la voz de la verdad en internet?
Esta no es la primera vez, por cierto, que demuestro que Anonymous ha difundido falsedades. Según ellos no son infalibles como para no equivocarse. Pero cuando se les dicen las cosas, se ponen defensivos y descalifican a la evidencia en contra de sus tonterías y de su evidente ignorancia.
Peor: ¿eso es a lo que le va a aplaudir la ultraizquierda? ¿A la propaganda neo-nazi de supremacistas blancos que atacan a mexicanos que cruzan la frontera?
Estoy realmente asqueado y decepcionado por este incidente. Y pensar que atacan a Mancera y le llaman "represor" cuando ellos difunden propaganda de supremacistas blancos. Estan verdadermente mal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario