Dijo hoy el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, que van a reemplazar los libros de texto gratuito de la SEP que tienen errores ortográficos. Que porque son insalvables y dañan a los estudiantes.
¿Y entonces por qué no los reemplazaron el año pasado? Los libros son concesionados a una empresa trasnacional para hacerlos e imprimirlos. Todo era cosa de exigirle a la empresa y desde luego reclamar el dinero que se pagó. Las correcciones hubieran tomado no más de una semana (hasta menos) y la impresión y distribución un par de semanas más.
Pero no; Chuayffet fue tan incompetente y tan negligente que dejó que los niños estuvieran leyendo libros de texto con errores.
Ahora dice Chuayffet que va a tomar todo el sexenio reemplazar los libros y nadamás dos se van a reemplazar hasta el siguiente año escolar.
¿Y quién va a pagar por los reemplazos? ¿La editorial o el gobierno? Porque quiere decir que un montón de libros de texto con errores se van a seguir pagando a la editorial durante 5 años, mientras sólo dos se reemplazan pero sin que se nos diga de dónde saldrá el dinero.
Curiosamente, la reforma educativa no tiene ningún cambio para que se corrijan este tipo de problemas. Nadamás para despedir a los maestros por motivos políticos.
Y encima de eso, escuelas cierran porque la SEP no pagó la luz y en otras pretenden que los padres de familia sean los que la paguen.
Ahí tienen el "estadismo" del año del gobierno de Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario