Pages

sábado, 18 de enero de 2014

Día de fracasos, simulación y mentiras del PRI en Michoacán; Hijo de Vallejo señalado como narco

Por Victor Hernández

Cada vez se hunde más el PRI en Michoacán por sus fracasos, simulaciones y mentiras para no tocar al narco -con quien cada vez la opinión pública los ve aliados- y tratar de intimidar a los autodefensas.

Lo Grave

Empecemos por lo grave: El diario 24 Horas publica que el hijo del gobernador fachada de Michoacán, Fausto Vallejo (el verdadero gobernador de facto es Alfredo Castillo), de nombre Rodrigo Vallejo Mora, es conocido en el Estado como "El Gerber" por los Caballeros Templarios, con quienes tendría vínculos.

“Siempre dicen ‘si tienes un problema con los (policías) de caminos, estatales, municipales, etcétera, le llamas a El Gerber y todo bien, cero problemas, no importa que traigas armas o que el carro sea robado’, ellos trabajan para la compañía, o sea los Caballeros Templarios”, le dijo un policía de Morelia a 24 Horas.

Vallejo Mora habría sido detenido junto con el narcotraficante Arnoldo Rueda Medina "La Minsa" en 2009, cuando Vallejo era alcade de Morelia, pero la Policía Federal de Felipe Calderón recibió órdenes para que lo liberaran y sólo quedara detenido La Minsa.

Los Fracasos

Un helicóptero de la Policía Federal se desplomó ayer en Michoacán, hiriendo a 3 personas. Oficialmente no lo derribó el narco, sino que se atoró con una tirolesa.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar: si el gobierno de Peña Nieto es tan inepto como para atorar un helicópteto con una tirolesa, ¿cómo van a agarrar a los narcos?


Antes de eso, por la mañana, las corridas de autobuses de pasajeros a la región de Tierra Caliente se limitaron y en los casos de Coalcomán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Arteaga de plano se suspendieron. En los casos de Apatzingán y Nueva Italia, sólo habrá corridas de día.

En otras palabras, ni con el ejército y la PF en michoacán la gente se siente segura.

Y por la noche el baldazo agua fría: aparecieron autodefensas en Apatzingán, principal bastión de los Templarios, poniendo en evidencia la nula actuación del ejército y de la policía de Enrique Peña Nieto para detener a los Templarios pese a que llevan casi una semana en operativo Michoacán.

La Simulación

Para taparle el ojo al macho, y que no se vea tan obvio que hay un Virrey en Michoacán, primero el PRI puso a Fausto Vallejo a decir que no es pelele ni títere de nadie. Lástima que tampoco es gobernador. El gobernador de facto es Castillo. Pero para que no se viera tan burdo, el PRI puso a Vallejo a presentar a los nuevos titulares de la PGJ y de la SSP de Michoacán que desde un día antes ya se había dicho que designaría Castillo puesto que esa fue una de las atribuciones que le dieron como nuevo Virrey -er...- comisionado federal en Michoacán.

Las Mentiras

Y desde luego el PRI cree que somos tarados. Su dirigente nacional, César Camacho, mentiroso como siempre, dijo que nadie estaba sustityendo a Fausto Vallejo.

"Alfredo Castillo no va a sustituir a nadie. Alfredo Castillo va a sumar al esfuerzo del Gobierno federal y a coordinadar los quehaceres de las dependencias federales con el Gobierno del Estado de Michoacán, con los gobiernos municipales", dijo Camacho.

Pero la realidad es obvia: Vallejo ya no manda en Michoacán. Pusieron a Castillo de Virrey para que el PRI no tuviera que admitir que fracasó como gobierno y que los poderes en el Estado deben desaparecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario