El periodista Ramsés Ancira encontró ayer que el colaborador de La Jornada, y presunto consejero de MORENA, Alfredo Jalife, está en la lista de contribuyentes no localizados del SAT:
Como cortesía a mi acosador @AlfredoJalife le informo que el SAT no lo encuentra y al @SATMX que yo se 2 de sus dir pic.twitter.com/sdWW71lS2b
— Ramsés Ancira (@ramsesancira) January 17, 2014
No lo inventó. Al buscar el nombre "Alfredo Jalife Rahme Barrios" el sitio de internet del SAT en efecto arroja como resultado que Jalife está en la lista de contribuyentes no localizados.
Lo cual resulta súmamente extraño por dos cuestiones.
Primero, porque de acuerdo con Ramsés Ancira, Jalife tiene tres domicilios en la Ciudad de México.
A ver don @AlfredoJalife Al menos tres casas en Tizapan, San Ángel, Extremadura ¿y no lo encuentran? Líbano https://t.co/T49DcqFszO
— Ramsés Ancira (@ramsesancira) January 17, 2014
Interesante también ya que, en segundo lugar, el propio Jalife ha dicho en Twitter que toda su vida ha vivido de un "patrimonio" que le heredó su abuelo en El Líbano:
Nunca he ocultado que HEREDÉ patrimonio de mi abuelo en Líbano del que he vivido TODA mi vida ¡Le estoy agradecido eternamente! SIGUE
— Alfredo Jalife-Rahme (@AlfredoJalife) July 11, 2013
Si vive de eso ¿para qué estaría dado de alta en el SAT?
Supongo que porque trabaja dando clases de contabilidad en la UNAM. O porque cobra un salario como articulista semanal en La Jornada. Fuera de eso ¿para qué?
Sepa. El caso es que el SAT dice que no encuentra a Jalife en el domicilio que le dio al darse de alta como contribuyente.
Lo cual resulta irónico si consideramos las insinuaciones y acusaciones falsas que ha hecho Jalife contra otros en Twitter por cuestiones fiscales.
Por lo pronto, quien le deberá hacer aclaraciones al SAT es Jalife si es que quiere que lo quiten de la lista de no localizados.
Y claro, ahora quedan ante la opinión de varios, nuevos misterios fiscales sobre Jalife.
Por ejemplo: ¿Es esa la razón por la cual se puso tan mansito con Luis Videgaray, como documentamos en esta columna el año pasado?
Como diría alguien por ahí: ¡Muy fuerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario