De acuerdo con Reforma, el IFE declaró infundada la queja contra los antes mencionados por la compra de votos usando tarjetas de la cadena de supermercados.
Según el IFE, no se aportaron pruebas de que las tarjetas de Soriana hubieran sido utilizados para comprar votos. Esto a pesar de que existen videos en los cuales se muestra a filas de gente usando las tarjetas luego de que les compraron su voto y pese a que existen testimonios de empleados de Soriana que admitieron que las tarjetas las repartió el PRI.
El IFE, no obstante, admitió que 33 ciudadanos registrados en el padrón Soriana-CTM recibieron tarjetas de la tienda, pero todos negaron que que hubieran sido presionados para emitir su voto, lo cual los hubiera incriminado como participantes en un delito electoral.
"Una vez más, este Consejo General consuma un turbio esquema financiero, sinónimo de una corrupción estructural, avalada ahora por la Comisión de Quejas y Denuncias de este Consejo General en el presente dictamen", reclamó el PT por la impunidad dada a Peña Nieto.
Peña Nieto, cabe recordar, llegó al poder por medio de un fraude que involucró el lavado de dinero y la compra de votos no sólo con tarjetas de Soriana, sino usando utilitarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario