Nadie se dio cuenta de lo grave de una crónica publicada ayer en El Universal de la llegada del ejército de Enrique Peña Nieto a Apatzingán, en la cual literalmente se señala que los Caballeros Templarios huyeron a los cerros.
"Aquí, en este municipio donde la inseguridad y la soledad se advierte en sus calles vacías, no hubo ningún enfrentamiento con el crimen organizado, ya que a decir de los pobladores, Los Templarios huyeron a las comunidades aledañas o incluso a los cerros o brechas, donde mantienen vigilancia de las actividades que realizan las autoridades."
La crónica también indica que las fuerzas federales también llevaron helicópteros. ¿Cómo es que no los usaron para encontrar a los Templarios?
Vaya, lo primero que hicieron las fuerzas federales en Michoacán no fue ir tras los Templarios, sino tras los autodefensas.
Y en los días que lleva el ejército supuestamente patrullando sólo han arrestado a dos Templarios, cuando los autodefensas detuvieron a 6 antes de que llegaran.
Así que Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong tendrán que explicar si lo que hicieron fue mera ineptitud, o si lo que pretendían era darle tiempo a los Templarios para poder escapar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario