El primer video que difundió Juan José Mireles, en junio de 2013, sobre la labor de los autodefensas en Michoacán fue extenso, muy puntual, y muy claro en la decisión de los autodefensas de que no dejarían las armas.
Y durante todo ese tiempo, los autodefensas siguieron firmes en su determinación de no dejar las armas hasta que el gobierno detuviera a los líderes de los Caballeros Templarios.
Es por eso que resulta impensable que José Manuel Mireles haya accedido por voluntad propia a grabar el video que fue difundido anoche en el cual acepta dejar las armas y que los autodefensas regresen a sus comunidades.
No sólo resulta impensable por el hecho de que Mireles fue muy claro en su primer video en la manera en la que el narco se llevaba secuestradas a esposas e hijas de las comunidades michoacanas para usarlas como esclavas sexuales, sino porque hace apenas una semana que Mireles tuvo que ser hospitalizado por estar herido de gravedad tras un accidente en una avioneta.
Mireles, por consiguiente, nisiquiera estuvo al mando de los autodefensas durante los últimos días y no podría tomar la decisión de dejar las armas y retirarse, puesto que nisiquiera estaba en Michoacán, sino en el DF.
El video, por lo tanto, carece de credibilidad y más bien parece un montaje del gobierno de Enrique Peña Nieto hecho bajo amenazas para que la gente crea que los autodefensas se van a desarmar, cuando la realidad es que los autodefensas se negaron a desarmarse desde ayer en la tarde, cuando lo exigió Miguel Ángel Osorio Chong.
La pregunta es: ¿Qué tipo de amenaza usaron contra Mireles para que se prestara a ese montaje? ¿Que lo entregarían a los Templarios? ¿Que lo encarcelarían? ¿O de plano que le harían algo a él o a su familia?
Una cosa es cierta: el propio Mireles dice en el video que su vida corre peligro.
Por lo cual resulta de plano burdo que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto haya difundido ese video -y por Televisa, faltaba más- mientras que a los narcotraficantes no los ha tocado.
Indignante además que por primera vez alguien hacía algo concreto para parar la violencia del narco en México, y el gobierno de Peña Nieto pretende parar a los que quieren parar al narco, no a los narcos.
No debe continuar el PRI en el poder entonces. Recuerden esto que hicieron los priistas, esencialmente ayudando al narco, la próxima vez que vayan a las urnas.
PD: Va el video original de Mireles para que quede claro que el video que difundió Televisa simplemente no es creible:
http://youtu.be/2eOVemajM88
No hay comentarios.:
Publicar un comentario