lunes, 13 de enero de 2014

Comentarios: Alcalde panista admite moches, y PRI no puede con Michoacán y templarios

Que el alcalde panista de Celaya, Guanajuato, Ismaeñ Pérez Ordaz, fue grabado admitiendo que acordó con legisladores panistas recibir una partida de 160 millones de pesos para pavimentos para 2013 a cambio de una comisión de 35% y la contratación de una constructora vinculada con el líder del PAN en el Senado, Luis Alberto Villarreal. Que el contrato al final se frenó porque Reforma publicó lo de la red de moches.

COMENTO: O sea que la pugna interna del PAN por el control del partido sigue fuerte. Y claro; deja bastante claro a qué se refería Ernesto Cordero con el "pinches ladrones."


Que Fausto Vallejo, gobernador priista de Michoacán, de plano admitió que no puede con la violencia en Michoacán -que antes negaba- y lanzó un llamado al gobierno federal para detener la violencia. Que hoy se reunirá el gabinete de seguridad en Morelia para definir la estrategia.

COMENTO: Dos cosas. 1. Se supone que ya había una estrategia contra el narco por parte del gobierno federal. Pero como es evidente, no funciona. 2. Se supone que el gobierno federal ya había intervenido con elementos de la policía federal y del ejército, pero resulta que nunca intervinieron en realidad y a lo único que se limitaron fue a limpiar las carreteras de los escombros que quedaron de los camiones que quemaron los Templarios, lo cual hizo que no pocos pensaran que en realidad hay un acuerdo entre gobierno y Templarios para no intervenir. ¿Y así pretenden combatir la inseguridad? Ajá, sí, claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario