Esta mañana la escuela primaria Estado de Hidalgo, en Avenida Marina Nacional, Colonia Anáhuac, en la Ciudad de México, tuvo que cerrar debido a que les cortaron la luz y el agua por falta de pago, nos reportó un lector.
El corte de luz y agua fue debido a que la reforma educativa obliga a las escuelas a pagar sus propios recibos de agua y luz pese a que no cuentan con ingresos, ya que son precisamente escuelas, no negocios.
a escuela Estado de Hidalgo no recibirá a estudiantes, por consiguiente, hasta nuevo aviso.
¿No decían los que critican a la CNTE que dejar a los niños sin clases es criminal? ¿No decían que los maestros no tienen razón para hacer marchas y plantones?
Pues los mismos que atacaron a los maestros de la CNTE ahora callan ante el cierre de una escuela por culpa directa de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
Los que han atacado a la CNTE, tachándolos de huevones y de no tener motivo para protestar les deben una disculpa. Porque si las cosas siguien como van, al rato van a ser más las escuelas que no van a poder dar clases, particularmente en los estados del norte del país, donde las escuelas forzosamente necesitan algún tipo de aire acondicionado por el calor, y por lo tanto generan recibos de electricidad impagables.
A ver qué dicen también cuando las escuelas les empiecen a cobrar cuotas para pagar el agua y la luz, como ya ha pasado en Veracruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario