viernes, 31 de enero de 2014

AMLO se niega a marchar con el PRD; Le va a terminar costando elecciones

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador rechazó participar en la marcha del PRD contra la reforma energética a la cual lo invitaron los fundadores de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, y Porfirio Muñoz Ledo, para unir a las izquierdas.

Que porque, dijo, no quiere nada con el PRD porque la dirigencia actual transó con Enrique Peña Nieto.

Pues Manuel Bartlett transó con la elección de 1988 y AMLO no le hace el fuchi.

Como también transó Arturo Núñez aprobando el FOBAPROA y AMLO hasta le hizo campaña.

O sea que, supongo, el rechazo de AMLO a los que le hacen daño al país es selectivo de acuerdo a como convenga.

Pero además la invitación no fue de los chuchos. Fue de los fundadores del PRD. Y Andrés olvida que el PRD no es sólo los chuchos. De hecho, los chuchos son minoría. Al descalificar a todo el PRD, AMLO mete en el mismo costal a gente que nada tiene que ver, como Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y otros.

"¡Qué dignidad! ¡Qué valor! ¡Qué pureza!" dirán algunos. Pero esa "dignidad-valor-pureza" le va a costar elecciones a Andrés Manuel y a MORENA.

Empecemos por lo básico: Si Andrés se sigue negando a unificar a las izquierdas, ni MORENA ni el PRD van a ganar nada en las elecciones de 2015. El PRD, en todo caso, podrá ganar diputaciones y alcaldías aliándose con el PAN. Pero MORENA no va a ganar nada porque no le alcanzan los votos.

En segundo lugar, si AMLO y los chuchos siguen con el concurso de ver a ver quién mea más lejos, los chuchos menos va a querer soltar la dirigencia del PRD. Y si no la sueltan, la única forma de que puedan ganarle al PRI en 2018 será aliándose con el PAN.

Va a ser muy sencillo. ¿No quiere AMLO nada con el PRD? Ah pues fácil: hacen alianza los chuchos con el PAN en 2018, y como entre los 2 partidos tienen suficientes votos para ganarle al PRI, sigue otro sexenio panista y MORENA se queda como el perro de las dos tortas.

Y mientras el país se jode más.

Si Andrés de verdad quiere rescatar al país, entonces debe empezar a pensar que se dedica a la política y que en la política no existe la pureza; existen los intereses. Y en MORENA también, porque ni son castos, ni son puros, ni son impolutos.

La verdad: ¿de qué sirve que MORENA le apueste a la división de la izquierda por una supuesta indignación si eso no le va a ayudar a ganar elecciones?

¿Otros seis años de quejarse de que "posesque los medios, y Salinas, y la mafia", no nos dejaron ganar?

Así mejor de una vez que le digan a la gente de MORENA que se van a tener que seguir aguantando otro sexenio de crisis, inflación, precios altos, y desempleo, lo cual no le afectará a Andrés Manuel ni a MORENA porque él finalmente cobrará regalías del libró que publicará en 2018 denunciando que otra vez le hicieron fraude, y la dirigencia de MORENA tendrá sus sueldos asegurados con dinero del erario vía el IFE. ¿Y la gente? Ah pues que resista. ¡Esta lucha es de resistir!

¿Cómo no va a ser uno cínico con estrategias políticas tan pazguatas?

PD: OJO: es verdad lo que dice Andrés Manuel que los chuchos transaron con el PRI. Eso no está a discusión. Los chuchos son un lastre y un cáncer para la izquierda. El problema es que en este momento lo que requiere la izquierda es fortalecerse, no dividirse. Por eso AMLO siempre aceptó dejar de pelearse con los chuchos cuando era hora de hacer campaña en 2006 y 2012. Si AMLO creía que toda la izquierda se iba a ir a MORENA, le falló el cálculo. Ahora no debe desaprovechar las oportunidades para fortalecer a TODA la izquierda sin generalizar y decir que todo el PRD son los chuchos, ya que eso no es verdad y él lo sabe porque MORENA recibió sin problemas a Encinas en el "cerco" al Senado en diciembre. ¿Para qué embarra a sus aliados dentro del PRD?

PD2: En caso de que se les ocurra decir por el comentario de las regalías de AMLO que todo mi problema es el dinero, les informo que no es el caso. Todas las veces que la capaña de AMLO me ha pedido que les ayude jamás he cobrado. Ni me arrepiento. Yo sí colaboré por convicción. Pero la preocupación por poder comer sí es el caso en millones de mexicanos que no pasan de 2 salarios mínimos y que ya no aguantan otros 6 años de lo mismo. ¿No se suponía que estábamos en la izquierda para ayudar a esa gente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario