viernes, 10 de enero de 2014

AMLO (@Lopezobrador_) sigue cometiendo errores y hasta imprudencias #ExaBeliebers

Por Victor Hernández

Me da gusto que Andrés Manuel López Obrador haya superado el infarto que le dio en diciembre, pero la manera en la que se conduce ahora que ya le quitaron el reposo obligado me preocupa, ya que además de cometer errores está cometiendo imprudencias.

Ayer, por ejemplo, de acuerdo con una nota publicada en La Jornada, López Obrador dijo que construirá un frente común con obreros, campesinos, con la sociedad, comerciantes, pequeños y medianos empresarios para revertir las reformas neoliberales.

Suena muy padre y muy combativo, pero el propio AMLO sabe que eso nunca le ha resultado.

Lo hemos dicho antes: 4 de cada 10 que se apuntaron a MORENA cuando sólo era un movimiento político no se presentaron a cuidar las casillas electorales en 2012 a pesar de que se comprometieron a hacerlo.

En segundo lugar, a la hora de ir a hacer cercos a los congresos, muy poca gente fue. ¿Qué le hace suponer a AMLO que ahora sí la gente ya va a participar?

¿Hasta cuando va a entender AMLO que el pueblo no es ni sabio ni noble, sino convenenciero y comodino?

Peor: luego de anunciar un frente que más bien debería llamarse "Del Cuelgue de Brocha" (porque así lo dejaron dos veces, como ya expliqué), Andrés se pone a lanzarle cacayacas al PRD, partido sin el cual la izquierda no podrá ganar ninguna elección en 2015.

Que porque lamentó que los dirigentes del PRD abrieran la puerta para que se llevaran a cabo las reformas estructurales "y además aceptaran la farsa del Pacto por México que más bien fue Pacto contra México."

De acuerdo: los chuchos son lo peor de lo peor. Pero en vez de decir lo que ya se sabe, Andrés debería estar buscando alianza con la militancia del PRD, no con la dirigencia.

¿De qué le sirve a Andrés decir que el PRD es lo peor de lo peor y echar en el mismo costal a los que nada tienen que ver con los chuchos si con eso sólamente va a alejar votos?

Mejor estrategia sería hacer un llamado a la militancia del PRD que no quiere nada con los chuchos para que apoyen un frente contra las reformas neoliberales. Aislándose Andrés no va a lograr nada.

Esos fueron los errores. La imprudencia estuvo en una declaración que publicó Reforma en la cual AMLO acepta que no se ha recuperado del todo, pero que de todos modos no va a hacer caso a la recomendación médica de bajarle al ritmo de trabajo.

"Todavía no estoy al 100, sería mentira decir eso", dijo AMLO, agregando:

"Ahora lo que me pidieron es que con moderación pueda yo seguir trabajando, no puedo quedarme todo el tiempo en reposo, no conviene estar tanto tiempo en reposo, más si está uno acostumbrado a la actividad."

Ajá, pero también está acostumbrado a jugar beisbol los fines de semana y eso no lo va a hacer durante 6 meses porque el médico se lo prohibió.

Andrés al parecer no ha entendido que si no se cuida le va a dar otro infarto. Y como no ha hecho un relevo aún en la dirigencia de MORENA, y todo su partido se basa en una sola figura política -la de él- si le vuelve a dar un infarto MORENA simple y sencillamente se acabó.

Así que una de dos; o Andrés empieza a construir un relevo en MORENA o le baja al ritmo de trabajo. No hacerlo sería una imprudencia y un riesgo para su movimiento.

No, Andrés. No se pueden estar cometiendo los mismos errores y encima cometer imprudencias. El único que se va a beneficiar de que hagas eso es el PRI. Por eso te aplauden los que se venden al PRI para que no cambies lo que haces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario