De acuerdo con Reforma, el reclamo ocurrió debido a que además de las fallas del Programa Hídrico 2008-2012, está pendiente el programa encomendado hace un año por Enrique Peña Nieto.
El reclamo ocurrió durante un recorrido por la ranchería Río Viejo, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.
De Los Santos reclamó que Peña Nieto "vino aquí el 14 de enero del año pasado a poner en marcha el Programa Nacional para Contingencias Hidrometeorológicas, y aquí dijo que ese plan era para que cuando hubieran precipitacione como las de ahora, no se fuera al agua ninguna Ciudad de este país".
Además indicó que mientras no se hagan obras definitivas seguirán teniendo el mismo problema de inundaciones, forzando la renta de equipos de bombeo y el reparto de despensas.
Osorio pretendió justuficar la negligencia de Peña Nieto culpando a los frentes fríos, lo cual representa casi la misma excusa que usó Felipe Calderón para justificar las inundaciones de Tabasco en 2007, echándole la culpa a las fases de la luna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario