lunes, 13 de enero de 2014

¿Acaso es un gringo imbécil el que está al frente del gobierno mexicano o son puros pendejos de fabricación nacional?


Hay una duda que me corroe.  Se tiene que ser de a tiro muy ignorante de la historia mexicana para actuar como lo hace hoy el gobierno.  En 1911, a raíz de la caída de Porfirio Díaz, los grupos rebeldes tanto en el norte como en el sur se rehusaron a entregar sus armas.  Hoy está volviendo a ocurrir lo mismo en Michoacán.  Las autodefensas han triunfado.  Tienen rodeado a Apatzingan.  Podrían entrar y colgar de los huevos a la Tuta.  Pero…¡el estúpido gobierno federal los conmina a entregar sus armas!

Y hablaba de la duda que corroe.  ¿Acaso son así de ignorantes los PRImates que no conocen de historia?  ¿O es acaso un gringo imbécil que tampoco conoce la historia de México el que les está diciendo que hacer?  No sé qué opción sería más vergonzosa.  Por lo menos el gringo tendría la excusa de no haber nacido en México y por lo tanto no conocer su historia.  Pero, ¿los PRImates que excusa tendrian para ser asi de pendejos? 

Volviendo a recorrer la historia de México podemos atisbar lo que ocurrirá a continuación.  Para 1912, ante la intransigencia del gobierno federal que insistia en el desarme, se rompieron las hostilidades entre el gobierno y los grupos rebeldes.  Por ejemplo, en el sur, los zapatistas se le alzaron en armas a Madero.  Y en el norte los colorados de Pascual Orozco hicieron lo mismo.  El gobierno mando tropas a reprimirlos a sangre y fuego

¿O sea, esta vez, por órdenes de los gringos, para proteger a la Tuta y sus parásitos, el ejército mexicano va a atacar a las autodefensas?  Tal vez así sea.  Estamos condenados, aparentemente, a repetir la historia porque no falta un pendejo en el poder que no la recuerda y los mismos errores una y otra vez.

Esto me lleva a la siguiente duda: ¿el actual ejército mexicano, acostumbrado a madrear y matar civiles indefensos, podrá contra un pueblo en armas o les partirán la jeta igual que a los pelones de Huerta?  Como dijo el ciego: “veremos”.
Mario Quijano
INGAPE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario