La disidencia del sindicato petrolero, es decir los que no son controlados por Carlos Romero Deschamps, advirtieron que Pemex acordó con Romero Deschamps despedir a 3 mil empleados de base a consecuencia de la reforma energética.
Ayer, el PRI de plano tuvo que hacer control de daños y mandó al senador priista Omar Fayad a que dijera que no habrá despidos masivos en Pemex por la reforma energética.
No sólo eso. De acuerdo con Reforma, Fayad alegó que algunas organizaciones de izquierda han intentado "engañar a los trabajadores."
Pero no fue la izquierda la que denunció la pretensión de despedir a miles de empleados, sino la disidencia del sindicato petrolero. Y la nota de la denuncia no se publicó por primera vez en un medio de izquierda, sino en el diario Reforma.
A pesar de eso, Fayad dijo:
"Han intentado manipular y han generado mitos, los agoreros calientan el ambiente, los trabajadores no deben preocuparse porque no habrá despidos masivos."
Que intentan confundir a la ciudadanía, dijo.
No le creo a Fayad.
Para empezar porque la única manera para que pueda entrar la iniciativa privada al sector energético es dejando Pemex de hacer las labores que hace. Y si deja de hacerlas, obviamente tendrían que despedir a miles de trabajadores.
Además, el PRI ya mintió sobre la reforma energética con anterioridad. Dijo una y otra vez que bajarían los precios de la luz y de la gasolina. Pero ni bajará lo uno ni bajará lo otro. Al contrario: ya subió la luz y los gasolinazos continuarán durante 2015.
Así que Fayad se puede hacer rollito sus declaraciones contra la izquierda y guardárselas por el pozo petrolero, porque quien ha mentido y ha engañado a la gente es el PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario