Resulta que el 25 de diciembre pasado todos los bomberos de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, renunciaron debido a que los dejaron sin quincena durante cinco meses.
De acuerdo con Oro Noticias, los 26 integrantes del cuerpo de bomberos recibían un sueldo cuyos fondos se obtienen de una cuota de 2 pesos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que era entrada al Patronato del cuerpo de Bomberos, lo cual sumaba 250 mil pesos al mes.
Pero en vez de usarse para pagarle a los bomberos, se usó para viajes al extranjero del presidente del Patronato, Rodulfo Gálvez Gómez, dice Oro Noticias.
Los bomberos trabajaron bajo protesta durante una semana y finalmente, hartos de no recibir sueldo durante casi medio año, renunciaron.
Más o menos por las mismas fechas la gente en el centro de la República manifestaba su indignación por el despilfarro de 10 millones de dólares del gobernador priista de Chiapas, Manuel Velasco, en promover su informe de gobierno fuera de Chiapas (¡en el DF!), lo cual representa propaganda electoral adelantada y por consiguiente es ilegal.
O sea que a Velasco sí le alcanzó para despilfarrar 10 millones de dólares (130 millones de pesos) en propaganda ilegal, pero para que Tuxtla Gutiérres, desde donde se supone que gobierna, tenga bomberos.
Para que se den una idea de lo ofensivo del despilfarro de Velasco: los 130 millones de pesos que se gastó en propaganda ilegal podrían pagar el sueldo de los bomberos durante más de 43 años.
Ese es el daño que el PRI le hace a México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario