sábado, 14 de diciembre de 2013

Traición a la patria: 7 congresos locales aprueban reforma energética en fast-track

Siete congresos locales aprobaron la reforma energética que privatiza el petróleo en fast-track apenas un día después de que fue aprobada por el Senado.

De acuerdo con Reforma, los congresos de Durango, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Edomex y Baja California Sur aprobaron en fast-track y sin mayor trámite la reforma que privatiza el sector energético, principalmente con el mayoriteo del PRI y ante las protestas de la izquierda.

El caso que llamó la atención fue el de Baja California Sur, donde de los 21 diputados locales que acudieron a la sesión, 6 se retiraron por la rapidez con la que se pretendía votar la reforma; 5 más votaron en contra y 10 votaron a favor.

Es decir, de haberse quedado los que se fueron, hubieran podido votar en contra y rechazar la reforma.

Afuera del congreso de Baja California Sur, una cien personas se manifestaron contra la reforma, incluyendo el ex gobernador perredista Leonel Cota Montaño.

En la sala del pleno del congreso de BCS, unas cien personas lanzaron consignas y papel higiénico a los diputados, quienes tuvieron que salir escoltados por policías ministeriales mientras los abucheaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario