jueves, 12 de diciembre de 2013

SSPDF rechaza ley de marchas; Es capricho político: Rodríguez Almeida

La ley de marchas aprobada por la Cámara de Diputados que criminaliza la protesta social es un capricho político, declaró el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

"Es importante que las leyes estén motivaas en realidades y no en caprichos políticos", dijo Rodríguez Almeida sobre la ley de acuerdo con Reforma.

"Nos toca esperar hasta que no esté vigente alguna norma que vincule a la Secretaría de Seguridad Pública, y lo más importante es que cualquier norma jurídica debe ser posible de realizar y no debe ser exclusivamente con motivaciones políticas. Y que protejan por supuesto la norma constitucional de la libertad de expresión, que es una de las grantías establecidas en la constitución", agregó durante la entrega de patrullas a la delegación Álvaro Obregón.

La ley de marchas, propuesta por el PAN, criminaliza las protestas fuera del horario de las 11:00 a las 18:00 horas o sin pedir permiso. También las criminaliza si se dicen insultos contra el gobierno y autoriza a la Policía Federal para disolverlas si se niega a hacerlo la policía del DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario