jueves, 12 de diciembre de 2013

Sólo quedan dos vías a izquierda para recuperar el petróleo: consulta y expropiación

Por Victor Hernández

Lo dije ayer pero es necesario repetirlo: a la izquierda sólo le quedan dos vías para revertir la entrega del petróleo a trasnacionales que aprobaron el PRI y el PAN: la consulta vinculatoria y la segunda expropiación petrolera.

En el primer caso el trámite ya está en marcha. Ya se reunieron las firmas suficientes para solicitar al IFE la consulta. Ahora falta que el IFE la acepte.



Si el IFE no acepta la consulta, entonces a la izquierda sólo le quedará un camino: tomar como bandera y plataforma para 2018 el hacer la segunda expropiación petrolera de llegar a la presidencia.

La mayoría de los mexicanos estarían de acuerdo con una segunda expropiación petrolera. Ya es parte de la historia de México la expropiación de Lázaro Cárdenas, así que no hay forma de que promover la segunda expropiación cause rechazo ante el electorado.

Así que le sugiero a Andrés Manuel López Obrador, aa Marcelo Ebrard, al PRD, y a quien sea en la izquierda que quiera aspirar a la presidencia que empiecen a manejar el mensaje de que no todo está perdido, ya que si la izquierda gana en 2018, se volverá a expropiar el petróleo.

Y eso, les aseguro, espantará más a las trasnacionales, ya que la izquierda contará con el respaldo del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario