El Sucomandante Marcos escribió una carta con motivo del 20 aniversario del levantamiento zapatistas en la cual criticó a los políticos y se quejó de la tragedia de la guardería ABC, ocurrida hace más de 4 años.
De acuerdo con Reforma, la Marcos dijo en la carta:
"También en el noreste mexicano, la locura sangrienta del poder pinta de absurdos aún más impunes el calendario de abajo. 5 de junio del 2009. La codicia y el despotismo gubernamentales han predido fuego a una guardería para inantes. Las víctimas mortales, 49 niños y niñas, son las bajas colaterales cuando se destruyen archivos comprometedores."
Continúa:
"Al absurdo de que los padres sepulten a los hijos, le sigue el de una justicia débil y corrupta: los responsables no reciben una orden de aprehensión, sino puestos en el Gabinete del criminal que, bajo el azul de Acción Nacional, tratará de ocultar el baño de sangre en el que sumió al país entero".
Es irrebatible que ABC fue un infanticidio causado por la corrupción, nepotismo e ineptitud del PRI y del PAN. Eso nadie lo discute.
Lo que sí es francamente deleznable por parte de Marcos es se le ocurra ahorita hablar de ABC, cuatro años despué, para decir lo que ya se sabía sobre la tragedia, y nadamás para llevar agua a su molino.
Porque luego en la carta Marcos dice:
"La rebeldía, amigos y enemigos, no es patrimonio exclusivo de los neozapatistas. Lo es de la humanidad. Y eso es algo que hay que celebrar. En todas partes, todos los días y a todas horas. Porque la rebeldía es también una celebración".
¿Cuál rebeldía? Hocicón. ¿Una pinche "escuelita" para enseñar cómo se maneja una cooperativa escolar que nada tiene que ver con una ciudad grande? Pendejo. La rebeldía era apoyar a AMLO en 2006 y 2012 y en ambas ocaciones Marcos no quiso, tiró mierda, y luego se quedó callado hasta que le sacaron sus trapos al sol y se puso a responder por puro ardido en diciembre de 2012.
Que vaya Marcos a colgarse de su chingada madre entonces. Que respete el dolor de los padres de los niños que murieron en ABC, quienes sí han mostrado rebeldía y no han bajado la guardia durante los más de 4 años desde que ocurrió la tragedia. Es gracias a los padres de la guardería ABC que se sabe todo lo que dijo Marcos. Pero a diferencia de Marcos, los padres de ABC no andan tratando de hacer proselitismo a favor de una causa que ya muy pocos pelan y que se fue al caño precisamente porque Marcos sólo se interesó en su imagen. Los niños de ABC, cuando ocurrió le tragedia, no le importaron. Si le hubieran importado, hubiera dicho algo, como sí lo han hecho muchos activistas que siguen exigiendo justicia por ABC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario