Publica hoy Reforma que hay un aumento en el delito en el DF. Pero la encuesta oculta información importante que la convierte en sesgada y una muestra más de grilla contra la administración de Miguel Ángel Mancera.
Dice, la encuesta que 31% de los capitalinos dijeron ser vícima de un delito en los últimos 12 meses.
Lo que no dice es qué tipo de delito.
Porque si por delito se refiere que les chocaron el carro, o a que les grafitearon la pared, pues entonces no es aumento en el delito de verdad.
Lo peor del caso es que Reforma ilustró su encuesta con una pistola y unas balas, sugiriendo que se trata de delitos de alto impacto, cuando en realidad ese tipo de delitos va a la baja en el DF.
Pregunta también la encuesta si la gente creen que el delito ha mejorado o ha empeorado. 38% dijo que empeorado, pero no dijo por qué.
¿Cómo se puede tomar en serio una encuesta así?
No, Reforma, no dicir las cosas completas no es decir la verad. Es hacer guerra sucia.
Por otro lado, Reforma publica también que el GDF gasta supuestamente mucho en burocracia del Metro porque se le destina una cantidad importante del presupuesto del Metro a los trabajadores.
Para empezar, Reforma usó datos viejos, de 2011 y 2012, no de la administración actual.
En segundo lugar, el argumento es el mismo que usó la derecha para tratar de golpear al SME. ¿Entonces se supone que porque las empresas privadas tratan a sus empleados como basura en las empresas del gobierno se les debe explotar también?
No señor. Es al revés. Todos los trabajadores deben tener buenos sueldos y prestaciones.
Vamos a ver, por cierto, si la ultraizquierda se queja por esto para hacer golpeteo contra Mancera. Porque si lo hacen, será equivalente a hacer golpeteo contra el SME.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario