No contento con entregarle el petróleo a trasnacionales y privados, ahora el PRI quiere envenenar a México.
Ayer, de acuerdo con El Universal, el director de Pemex, Emilio Lozoya, declaró que México debe apostarle al gas shale.
Que porque así lo han hecho otros países.
Lo hemos mostrado en blogdeizquierda.com y se ha denunciado en Estados Unidos desde hace años: extraer gas shale evenena los mantos freáticos (el agua que tomamos, pues) con químicos tóximos y altamente flamables.
El proceso mediante el cual se extrae gas shale es inyectando químicos en el subsuelo para exprimir el gas que esté atrapado en los poros de las rocas. El problema es que al hacer eso también se envenena el agua del subsuelo.
Que porque se generarían empleos y captarían recursos, dice el imbécil de Lozoya. Sí, también se generan recursos y se crean empleos vendiendo heroína y otras drogas y no por eso se debe de hacer.
Peor: extraer gas y petróleo shale es uno de los procesos más caros de extracción, llegando arriba de los 40 dólares por barril en el caso del petróleo, sólo ligeramente más barato que el petróleo en aguas profundas.
Que porque el gas shale ha incrementado la oferta de gas natural en Estados Unidos. Sí, pero también ha incrementado el número de casas a las que la gente le prende un encendedor a la llave del agua y sale un flamazo.
Y que para ello se requiere que empresas privadas corran el riesgo, dice el irresponsable este. Ni madre. Las empresas privadas en Estados Unidos han tenido que callar con dinero a las víctimas del envenenamiento del agua por el gas shale. Se ha denunciado hasta en un documental en Estados Unidos llamado Gasland, cuyo trailer se ha visto más de 2 millones de veces en YouTube:
http://youtu.be/dZe1AeH0Qz8
Nadamás en el trailer se puede leer que la contaminación por fracking causa daños pulmonares. Y eso es sólo el principio.
Por otro lado, le recuerdo a Lozoya que México no necesita gas shale. Si no se quemara el gas LP de los pozos petroleros, política imbécil de los gobiernos del PRI y del PAN, México tendría gas a un precio más barato, pero entonces tendrían que cancelar los contratos de gas que le compraron a Repsol.
Es el colmo del descaro con los priistas. No sólo quieren vender al país. Nos quieren matar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario