martes, 24 de diciembre de 2013

Quiere CCE que se reelijan dinosaurios y corruptos Feliz Navidad #EnLaFiestaDeNavidadNuncaFalta

Por Victor Hernández

Otro insulto más de la derecha. El Consejo Coordinador Empresarial pretende que se reelijan los diputados y senadores dinosaurios que hicieron posible la privatización del petróleo.

De acuerdo con Reforma, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, declaró la imagen de los legisladores mejoró e hicieron un "trabajo ejemplar" con la aprobación de las reformas como la fiscal y la energética, por lo cual deben ser reelegidos.

¿Mejoró para quién? Pues para ellos, que fueron los principales beneficiados.

Pero cuando le preguntaron por nombres de los legisladores que considera que se deben reelegir, no quiso mencionar a ninguno específicamente. Lo que sí hizo fue dejar claro que quiere que sean los dinosaurios. Dijo:

"Es muy difícil mencionar a algunos, pero hay gente muy valiosa que tiene muchos años, que tiene ya una carrera legislativa, que al final siempre han tenido reelección porque van saltando de Cámara en Cámara, ahora simplemente pues se institucionalizariá la carrera legislativa."

El cinismo de Gutiérrez Candiani es ofensivo. En vez de ponerles un freno a los que se la pasan reeligiéndose de Cámara en Cámara por medio de la revocación del mandato y de la prohibición explícita a ocupar el mismo cargo más de una vez de por vida, ¡les aplaude!

Pero además la descripción que dio de los legisladores que quiere que se reelijan es la misma de los siguietes dinosaurios y sanguijuelas legislativas:

- Manlio Fabio Beltrones.
- Emilio Gamboa.
- Carlos Romero Deschamps.
- El niño verde.

Los únicos que no aplicarían para la lista de Gutiérrez Candiani, pese a que se han reelecto en varias cámaras, son dos que no aprobaron ni la reforma fiscal ni la energética: Javier Corral y Ernesto Ruffo. Ambos del PAN.

Y ninguno del PRD, ya que ninguno aprobó la energética.

Habría que preguntar si Gutiérrez Candiani quiere que se reelijan los que ya se han estado reeligiendo por el perfil de corrupción y trapacerías que los acompaña, y si esa es la postura de los empresarios del CCE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario