La campaña de Andrés Manuel López Obrador lo dijo con todas sus letras en 2012: El PRI y Enrique Peña Nieto inyectaron dinero procedente del lavado de dinero a la campaña presidencial de Peña usando monederos Monex.
El PRI lo negó y se hizo tarugo una y otra vez, particularmente Jesús Murillo Karam.
Ahora, el diario Reforma revela que no sólo sí inyectó el PRI millones de pesos producto del levado de dinero a la campaña de Peña Nieto, sino que además la PGR, en la administración de Felipe Calderón, lo sabía.
Pero en vez de investigarlo el delito que cometió Peña Nieto -y que debió haber sido causal de nulidad para la elección- la PGR le dio carpetazo al asunto un mes después de las elecciones.
La razón del carpetazo fue porque en la investigación encontraron que una de las empresas de la red de lavado de dinero del PRI también estaba relacionada con la campaña de Josefina Vázquez Mota.
Y no sólo eso: la red de lavado, que le frabricaba facturas a grandes empresas, era usada por políticos del PRI y funcionarios calderonistas para mover dinero a Panamá, Hong Kong, Dubai, Antillas Holandesas y Suiza.
Todo está documentado por Reforma en base a oficios de la PGR.
Ésto confirmaría que no sólo Felipe Calderón le dio impunidad al lavado de dinero del PRI, sino que además habría hecho un cambalache de impunidades con Peña Nieto. No tocar el tema de los delitos electorales de Peña a cambio de impunidad para él y sus funcionarios, tres de los cuales, relacionados directamente con la indagatoria, José Antonio Meade, ex titular de Hacienda, Marisela Morales, ex titular de la PGR, y Alfredo Gutiérrez, ex titular del SAT, todos recibieron cargo con Peña Nieto.
La pregunta es ¿va a castigar Murillo Karam al PRI y a Peña Nieto por haber lavado dinero? ¿O a Vázquez Mota? ¿O se va a seguir haciendo tarugo como en la campaña?
Y claro; quedó más en evidencia la lambisconería, hipocresía y servilismo de vendidos al PRI como el mitómano de carrera, quien siempre negó que Peña Nieto hubiera lavado dinero.
Claro, porque el PRI le da dinero a cambio de textoservicio.
Esto es la prueba de que Peña Nieto nunca debió llegar al poder. Hizo fraude y ahora la evidencia es más contundente.
Y claro: ahora sabemos para que era el fraude; Para privatizar a Pemex y el petróleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario