sábado, 14 de diciembre de 2013

PRIAN sabotea ley de consulta popular; Senado clausura sesiones sin aprobarla

El Senado de la República clausuró el periodo de sesiones sin aprobar la ley de consulta popular ni la reforma política del DF.

De acuerdo con Reforma, ésto se debió a un sabotaje del PAN, en complicidad con el PRI, para impedir la aprobación de la consulta popular, alegando que no se había discutido en comisiones.

Esto a pesar de que en la Cámara de Diputados no se discutieron en comisiones ni la reforma política ni la reforma energética.

Con tal de tronar la sesión en la que se votaría la ley de consulta popular, los senadores del PAN simplemente se retiraron, rompiendo el quorum y obligando a suspender la sesión, tan sólo para citar a una nueva sesión horas más tarde sólo con el objetivo de declarar clausurado el periodo de sesiones.

Ahora la ley de consulta popular será retomda hasta febrero de 2014, impidiendo que pueda promulgarse este mismo año y que este mismo año pueda tramitarse la petición de consulta al IFE para que los ciudadanos voten para echar abajo la reforma energética.

Cabe señalar que los senadores del PRD aceptaron liberar la tribuna del Senado porque el PRI les había prometido la aprobación de la ley de consulta popular.

El Senado también dejó en veremos la reforma política del DF que le daría soberanía y no tendría que sujetarse a los caprichos del ejecutivo federa por ley.

Ambas reformas eran que el PRD buscaba que se aprobaran antes de terminar el periodo de sesiones, pero el PRI y el PAN se encargaron de sabotear ambas reformas.

Otra ley que quedó suspendida hasta febrero de 2014 es la de derecho de réplica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario