El PRD, MC y PT votaron en contra, pero el mayoriteo del PRIAN impuso la reforma que es rechazada por más del 60% de los mexicanos.
Sólo dos senadores del PAN votaron contra la reforma: Javier Corral y Ernesto Ruffo, quienes ya se habían pronunciado contra la reforma por distintas razones. Corral por considerar que no combate a la corrupción en Pemex y Ruffo en desquite por el aumento del IVA en la frontera.
El PRI pretende aprobar el dictamen en la Cámara de Diputados el próximo sábado 14. De no lograr votarlo a más tardar el 15, dijo el priista Manlio Fabio Beltrones, se aprobará en periodo extraordinario.
Mientras tanto la ley de consulta ciudadana fue aprobada en lo general en la cámara de diputados, con lo cual el PRD espera poder realizar la consulta vinculatoria sobre la reforma energética para que sea el electorado el que decida si se avala o no la reforma.
Tal y como ocurrió cuando el PRI y el PAN aprobaron convertir en deuda pública los fraudes del FOBAPROA, los senadores de esos partidos gritaron "México, México" luego de la votación con la que privatizaron el petróleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario