Con 354 votos a favor y 134 en contra, el PRI y el PAN avalaron en lo general la reforma energética que paga con renta petrolera, con barriles de petróleo, o con la propiedad del petróleo a empresas privadas para que hagan el trabajo de explotación del petróleo que ya hace Pemex.
El PRI maniobró para brincarse la discusión de la reforma energética en comisiones, provocando que el PRD bloqueara el salón de plenos de San Lázaro, bloqueando las entradas con barricadas hechas con las curules de los diputados.
En consecuencia, el PRI y el PAN sesionaron en una sede alterna, el Salón E de San Lázaro, donde se inició una sesión en fast-track en la cual los partidos de izquierda denunciaron al PAN y al PRI por traición a la Patria, por poner el petróleo en manos de extranjeros y por darle un cheque en blanco a Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de embolsarse dinero de las trasnacionales.
Horas antes, MORENA logró bloquear las entradas a San Lázaro por medio de un cerco que causó que la policía del Estado de México, apostada de manera ilegal en San Lázaro, reprimiera a algunos manifestantes lanzándoles gas lacrimógeno.
Esto causó que diputados que estaban fuera de la Cámara de Diputados tuvieran que entrar disfrazados de policías federales o por medio de un helicóptero de la PF.
Ahora la opción para la izquierda para detener la entrega del petróleo es la consulta ciudadana, la cual, de aceptarla el IFE, se realizaría en conjunto con las elecciones intermedias de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario