Debo decir que ya estoy llegando al punto en el que me resulta incómodo ver las estupideces que comete la izquierda en el tema de la reforma energética, cediendo terreno y haciendo pantalla cuando cada vez se las dejan ir más doblada.
Empecemos por la tarugada que cometió ayer el PRD al ceder la tribuna del Senado a cambio de la ley de consulta ciudadana que ya estaba agendada de todos modos.
Mire usted:
El viernes pasado el PRI se hizo pendejo con el tema de la ley de consulta ciudadana -la cual se habían comprometido a aprobar una vez aprobada la reforma política- y pa pospuso para el martes 10. O sea hoy.
El PRD en San Lázaro se inconformó, ya que el compromiso había sido otro. Pero el PAN, por parte de Ricardo Anaya, se pasó el acuerdo por los güevos y el pelmazo de Manlio Fabio Beltrones le hizo segunda para suspenderla.
Quesque porque sería lo primero en discutirse en San Lázaro hoy.
Bueno, pues ayer el PRD y el PT se armaron de huevos y tomaron la tribuna del Senado contra la reforma energética. Pero luego de unas horas la soltaron porque el PRI les prometió que la ley de consulta popular se discutiría hoy en San Lázaro. Ah, y porque iría un notario público al Senado para validar las firmas que recolectaron para pedir una consulta contra la reforma energética.
El notario pudo haber ido cuando fuera sin tener que cerder nada a cambio. Y la ley de consulta popular, repetimos, ya estaba agendada para hoy.
¿Qué ganaron entonces en la izquierda? ¡NADA!
Nadamás cedieron la tribuna, pudiéndose haber quedado con ella y poniendo al PRI contra las cuerdas, ya que quieren dar la apariencia de que la reforma energética se va a aprobar sin ningún problema.
Pero la estupidez no fue exclusiva del PRD. Afuera del congreso Martí Batres dijo la peor barrabasada que se pudi haber dicho en el cerco en el Senado: que en efecto no ha podido parar la reforma energética, pero que por lo menos mostraron que hay gente protestando afuera.
¡Mtamadre! Pues si de eso se trataba ¿para qué le dieron falsas expectativas a la gente diciéndole que iban a parar con eso la privatización del Petróleo?
Digo, si de lo que se trataba era de mostrar que había gente protestando, hubieran convocado a una protesta de verdad y se hubieran unido con el PRD. Pero no, cada quien fue por su lado a hacer el ridículo por su cuenta.
Ah, porque a los perredistas se les ocurrió la idiotez de ponerse a darle vueltas al Ángel de la Independencia quesque en protesta por 75 horas. Protesta peor de inútil que el cerco al Senado y hasta risible. ¡NO MAMEN!
Y como dije al principio: uno ve las tonterías que está haciendo la izquierda y forzosamente uno se tiene que decir "¡No me chinguen! ¿Así van a evitar que se privatice el petróleo?"
Gran decepción. Uno hubiera esperado más entereza y tamaños, como los que mostró Layda Sansores. Mínimo, la toma de tribuna e impedirle a los priistas poder sesionar en otra parte. Porque todo lo demás no sirvió para una pinche verga.
PD: Sí, adivinaron: estoy muy encabronado con lo que está haciendo la izquierda. ¿Por qué? Porque no están logrando un carajo y nadamás le dan atole con el dedo a sus seguidores. Así nunca se va a poder cambiar para bien a este país. Si en el PRIAN son cabrones, en la izquierda tienen que ser cabrón y medio. Si no, van a valer madre en 2015 y 2018. ESPERO nadamás que no vayan a cometer pendejadas con la consulta vinculatoria porque eso es lo único que puede parar la privatización del petróleo.
PD2: Y mientras tanto los ultras hacen como que son valientes queriendo saltarse los torniquetes del Metro. ¿Cómo no se saltan las vallas del Senado si son tan valientes? Pues porque lo que buscan es sabotear a la izquierda sin tocar al PRI. Les dije que son infiltrados. Pero ahí van algunos a dejarse engatuzar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario