En 2012 Enrique Peña Nieto prometió que crearía 600 mil empleos durante 2013. Supuestamente la reforma laboral haría posible la creación de todos esos empleos.
Pues no. En 2013 no se cumplirá la meta de crear 600 mil empleos, admitió el 30 de noviembre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Al finalizar 2013 hanbrá entre 450 mil y 500 mil plazas nuevas, de las cuales varias son subempleo. Por el sencillo hecho de que la reforma laboral no generó empleos. Ah, pero le quitó a los trabajadores derechos laborales.
Ahora Peña Nieto, por medio de la STPS, alega que se crearán 800 mil empleos nuevos en 2014. Que porque México tendrá una tasa de crecimiento de 3.5%, dice el PRI.
El problema es que esa misma tasa de 3.5% la prometieron para 2013 y acabó en 0.9%.
¿Se le puede creer al PRI? Desde luego que no. Ni de chiste.
Y tampoco se le puede creer cuando dicen que se generarán empleos con la reforma energética ya que, si se aprueba en estas dos semanas, no podrá operar hasta que se apruebe la ley reglamentaria, lo cual ocurriría hasta mediados de 2014. Y después de eso tampoco habría empleos porque no simplemente no habrá inversión y Pemex perderá ingresos.
Así que si les quieren vender la idea de que para que haya empleo se tiene que privatizar Pemex, es una mentira más del PRI. De esas que hace en campaña y luego no cumple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario