Hace dos días el PRI y el PAN aprobaron una nueva ley quesque contra el terrorismo que en realidad lo que hace es criminalizar la protesta.
Y es que no sólo castiga con 40 años de prisión a quien cometa un acto terrorista, sino "al que acuerde o prepare un acto terrorista que se pretenda cometer, se esté cometiendo o se haya cometido en territorio nacional".
Es decir, a quien no ha hecho nada.
Pero eso no es lo más grave. De acuerdo con Reforma, la ley contempla sanciones "paara los actos en los que se atente en contra de la integridad física, emocional, o la vida de las personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad o a un particular, u obligar a éste para que tome una determinación."
Voy de acuerdo con que se castigue a quien agreda fisicamente. Pero castigar a quien emplee algún tipo de presión para obtener un resultado equivale a criminalizar las huelgas y las protestas.
Y con eso no estoy de acuerdo ya que es una soberana chingadera.
Lo peor de todo es que nadie se dio cuenta de que se aprobó esa cochinada PRIANista y nadie reclamó.
Eso sí; para quejarnos en la izquierda somos expertos. Para hacer algo eficaz contra los abusos del PRIAN al parecer no.
PD para los que calumnian a Miguel Ángel Mancera alegando que criminaliza la protesta: No, Mancera no ha impulsado una ley absurda y draconiana como la que aprobó el PRIAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario