La maleta con un cadáver decapitado de una mujer que fue encontrada en el Metro ingresó al Sistema de Transporte Colectivo por medio de una de las estaciones que inician en el Estado de México.
Ayer, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el cadáver vino de Edomex.
Pero el gobierno priista del Estado de México pretendió negar el origen del cadáver diciendo que no tiene evidencias de que el homicidio hubiera ocurrido en Edomex.
La respuesta a esa declaración de la Procuraduría de Justicia del Estado de México es sencilla: No se hagan tarugos. Que no tengan evidencias no quiere decir que haya ocurrido en Edomex; lo que quiere decir es que no han investigado. As usual.
Obviamente el PRI, partido que gobierna el Estado de México, del cual el ex gobernador es Enrique Peña Nieto, no quiere admitir nada que ponga en evidencia la ineptitud y negligencia de su policía y de su sistema de seguridad pública.
Pero Edomex no puede tapar al sol con un dedo. Hace apenas unos días fue subido a YouTube un video de un funcionario de seguridad pública de Ecatepec, municipio mexiquense del cual era alcalde el actual gobernador, Eruviel Ávila, ¡drogándose!
Apenas ayer Ecatepec dio a conocer que el funcionario fue cesado, sin mencionar sanciones para los policías que lo acompañaban y que se retiraron del lugar en el que se drogó en patrullas de la policía municipal como si nada.
Y si en Edomex tienen a policías drogándose, ¿qué más se puede esperar de la seguridad pública priista? ¿Negaran en Edomex que sus policías se drogan?
Pues que se sigan haciendo los que no pasa nada cuando la realidad es que la violencia del Estado de México se está desbordando al DF por ingobernabilidad del PRI en Edomex y a nivel federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario