Para añadir insulto a la injuria, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, declaró al promulgar la reforma energética que privatiza el petróleo que habrá mayor transparencia y rendición de cuentas.
Que porque "cualquier contrato que otorgue el Estado podrá ser consultado por la ciudadanía y ser sujetos de auditorías."
Pero eso es un engaño. Mire usted por que:
Para empezar, el presumir que le dieron contratos a Shell, Exxon, Repsol, etc, no es transparencia; es CINISMO. Es presumir que se está entregando la riqueza del pais a privados.
En segundo lugar, una vez entregado el dinero a las empresas privadas, no hay ninguna ley que las obligue a transparentar el uso del dinero.
Con Pemex es distinto: al ser Pemex una empresa del Estado, está obligada a declarar en qué gasta el dinero. Pero Shell, Exxon, Repsol, BP, etc, no tienen obligación legal de informar en qué gastan los recursos del país que se les entregan.
Por consiguiente, pueden decir que la extracción de petróleo que cuesta 6.50 dólares les costó 40 dólares en barril -cuando en realidad les costó menos- y de esa forma desplumar a México.
Así que eso no es una ventaja para México ni una mejoría en las condiciones de vida de los mexicanos, como dijo el imbécil de Peña Nieto, sino un retroceso que literalmente nos regresa a antes del 18 de marzo de 1938, cuando las empresas petroleras privadas no pagaban los impuestos que les correspondían ni pagaban los sueldos que deberían pagar a los trabajadores porque simplemente no le rendían cuentas a nadie.
Por eso mismo es que debe echarse atrás la reforma energética por medio de la consulta popular, o de plano hacer campaña para 2018 usando como principal promesa de campaña la segunda nacionalización del petróleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario