Se suponína que la ley de consulta ciudadana iba a discuturse en la Cámara de Diputados luego de aprobarse las leyes de reforma política y de derecho de réplica, pero en vez de hacerlo el PRI y el PAN la pospusieron.
La suspensión de la discusión fue propuesta por el diputado panista Ricardo Anaya por sus pistolas. Simplemente -y eso fue lo que dijo- aplicando su atribución para posponer la discusión de la ley.
Y de acuerdo con Reforma, Anaya fue secundado por el priista Manlio Fabio Beltrones.
Que porque había cansancio entre los legisladores y que el PRI se comprometía a sacar la ley de consulta popular con el debido tiempo de análisis, dijo Beltrones.
Miente. Si les interesara el tiempo de análisis no hubieran sacado en fast-track y sin debate en comisiones la reforma político-electoral.
Ni estarían tratando de sacar antes del 15 de diciembre en el Senado la reforma energética.
Ah, porque si presentan en comisiones la reforma energética el domingo, y la aprueban para el lunes, y la votan y mayoritean el martes, entonces los diputados tendrían 5 días para procesarla.
¿ESO es el debido tiempo de análisis? Desde luego que no. Beltrones, como es su costumbre, mintió.
La realidad es que hay un acuerdo entre el PRI y el PAN para no sacar la ley de consulta ciudadana porque los dos partidos salinistas saben perfectamente que la ley de consulta ciudadana es lo que le daría luz verde por completo a la consulta vinculatoria contra la reforma energética.
Y como más de 60% de los mexicanos se oponen a la privatización de Pemex, la reforma energética sería eliminada en al realizarse la consulta.
Curiosamente, la ley de cunsulta ciudadana se pospuso para el martes, cuando se espera que la reforma energética ya esté mayoriteada en el Senado.
Beltrones obviamente quiere ser candidato del PRI a la presidencia en 2018. Pero así como va, censurando internet, y bloqueando las herramientas para que los mexicanos manifiesten de manera democrática su sentir, lo único que demuestra es que es un dictador en potencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario