Luego de que Andrés Manuel López Obrador fuera hospitalizado en Médica Sur por un problema de presión arterial, los ardillas de la derecha que no soportan que AMLO ponga en evidencia al PRIAN empezaron a hacerle guerra sucia alegando que cómo es posible que vaya a Médica Sur, un hospital privado, y no al IMSS. Que cómo le hace para pagar si no tiene empleo.
La contradictoria acusación contra AMLO muestra no sólo mezquindad, sino ignorancia y de plano pendejez por parte de la derecha. Mire usted por qué:
Para empezar no se han dado a conocer las circunstancias en las que ocurrió la hospitalización. Si el hospital más cercano era Médica Sur, ese era al que tenía sentido acudir.
Pero inclusive si no hubiera sido así, López Obrador no cuenta con una plaza como empleado, por lo cual no está registrado en el IMSS.
"¡Es que puede pagar al IMSS por tener cobertura!" dicen algunos. ¿Pues no que no no trabaja y no tiene dinero? Nadamás con eso ya se mostraron ignorantes y pendejos.
Porque resulta que AMLO sí tiene dinero. Recibe un ingreso muy bueno de las regalías por la venta de sus libros. Sus últimos 4 libros han sido todos best sellers.
Y respecto al IMSS, si AMLO no tiene plaza, entonces da igual si paga por el IMSS o por cualquier otro seguro, ya que a fin de cuentas ambas opciones cuentan como seguros privados al ser pagadas de su propio bolsillo.
Nada de malo tiene el IMSS, desde luego. A mi me consta que atienden bien a la gente con cáncer. Y en lo personal yo preferiría el IMSS a cualquier hospital privado.
Pero yo no le voy a decir a la gente dónde antenderse. Eso es asunto de cada quién.
En donde sí se debe criticar es cuando los funcionarios públicos, que viven del erario, se atienden en hospitales privados precisamente porque es con cargo al erario.
Si un funcionario quiere pagar un seguro privado de su bolsa es muy su asunto. Pero actualmente a la alta burocracia les paga el seguro médico privado el erario.
Y eso sí está mal.
Pero si AMLO paga un seguro médico privado de su bolsa, no ha nada recriminable.
Así que no hagan el ridículo, derechistas. Muestren menos ignorancia, aunque se les dificulte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario