viernes, 13 de diciembre de 2013

La ineptitud política de Luis Walton (@LuisWalton) para elegir jefe de policiá desató furia social

Por Victor Hernández

En caso de que no se hayan enterado, manifestantes de Acapulco bloquearon ayer varias calles en la ciudad y se armaron con bombas molotov y palos. Sólo se fueron ante la amenaza de represión por parte del gobierno estatal del ex priista Ángel Aguirre.

Los bloqueos ocurrieron porque ayer el alcalde de Acapulco, Luis Walton, nombró jefe de la policía municipal a Alfredo Álvarez Valenzuela, quien estuvo involucrado en el desalojo de normalistas de la autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011, y en el cual fueron asesinados dos estudiantes.

¿Cómo se le ocurre a Luis Walton semejante estupidez?

Nombra jefe de la policía a uno de los involucrados en el operativo en el que asesinaron a dos estudiantes y de pilón, para agregar insulto a la injuria, ¡lo hace el día del aniversario del desalojo!

¡Pero en qué cabeza cabe!

En caso de que no se acuerden lo grave que fue ese caso, va el video para que se acuerden:


http://youtu.be/efXgZK9SHJg

En nuevo jefe de la policía, por cierto, estaba adscrito a la Policía Federal. ¡Y el propio gobierno de Guerrero acusó a la PF de ser los responsables de la violencia en el caso de los normalistas!

Con justa razón la gente de Acapulco está furiosa. ¿Cómo se le ocurre a Walton avalar semejante imbecilidad?

"Ah no, se le nombró en sesión de cabildo", dirán algunos. Ajá, pero no sin el conocimieno de Walton, quien fácilmente pudo haber pedido a los integrantes del cabildo que no lo eligieran.

Para darles una idea: cuando ocurrió el caso New's Divine, a Marcelo Ebrard no le quedó de otra más que despedir al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador del DF. Fueran responsables o no.

Y ahora hay violencia y furia por parte de la gente de Acapulco simplemente porque Luis Walton no pudo con el paquete de la inseguridad en Acapulco y cree que poniendo a un pefepo en la policía ya se le va a resolver el problema.

Políticamente fue un error gravísmo y una muestra de ineptitud gubernamental completamente injustificada.

Ahora a Walton le va a salir más caro el caldo que las albóndigas, porque luego de esto, Movimiento Ciudadano le puede decir adiós a volver a ganar una elección en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario