miércoles, 4 de diciembre de 2013

Infarto de AMLO pudo haber sido por fumar y dieta alta en colesterol #DavidInforma #DíaMorado

Por Victor Hernández

El infarto que tuvo Andrés Manuel López Obrador, causado por un bloqueo de la arteria coronaria con una placa de colesterol, pudo haber sido causado por el hecho de que fuma y por una dieta alta en colesterol.

De acuerdo con el sitio de internet de la Clínica Mayo, una de las más reconocidas del mundo, el tipo de bloqueo arterial, conocido como enfermedad coronaria, tiene varias posibles causas, las cuales incluyen:

- Fumar
- Presión alta
- Alto colesterol
- Diabetes
- Radioterapia para cáncer

López Obrador no padece de diabetes, ni de presión alta ni ha estado sometido a radioterapia, pero sí fuma, por lo cual el cigarro y sus hábitos alimenticios pudieron haber sido la causa del bloqueo arterial.

La clínica Mayo indica que el bloqueo también puede ser causado por daño arterial que causa la acumulación de depósitos de colesterol.

López Obrador fue intervenido quirúrgicamente ayer para desbloquear un depósito de colesterol en la arteria coroniaria y se recupera satisfactoriamente, pero tendrá que estar hospitalizado 4 o 5 días.

El día de hoy el dirigente de MORENA salió de terapia intensiva y fue llevado a terapia intermedia, ya que se recupera de manera satisfactoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario