El titular de Segob Miguel Ángel Osorio Chong pretendió comparar al apátrida Enrique Peña Nieto con José María Morelos y Pavón durante el 198 aniversario luctuoso del Generalílisimo.
De acuerdo con Reforma, Osorio dijo esa idiotez porque Peña, dijo asumió desde hace un año "la gran transformación" del país, en referencia a la reforma energética que privatiza el petróleo.
Además de la lambisconería implícita en la declaración de Osorio (de una vez le hubiera hecho sexo oral en público) comparar a Peña Nieto con Morelos es una mentira y un insulto a los mexicanos.
Primero porque Morelos luchó para quitarle a México el yugo de otro país; España.
En cambio Peña Nieto, al entregar el petróleo a trasnacionales, pone a México bajo el yugo de intereses económicos de otros países incluyendo a España por medio de Repsol.
En segundo lugar, Morelos se enfrentó al poder. Peña Nieto usurpa el poder.
Y tercero, Morelos dio su vida por su causa. Peña Nieto es un cobarde que no se atreve ni a hacer una consulta ciudadana, ni a salir a la calle sin pefepos.
Así que reitero; ni de chiste sigue Peña Nieto los pasos de Morelos. Los de Santa Anna sin duda. ¿Pero los de Morelos? Está pendejo Osorio Chong.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario