Ayer ocurrieron dos persecusiones/balaceras entre narcos y militares que dejaron un total de 10 muertos en dos estados.
La primera ocurrió en Puerto Peñasco, Sonora, principal destino turístico de ese Estado, que dejó un saldo de 5 narcos muertos y autos incendiados. La escena parecía de Irak o Afganistán.
La segunda fue en Reynosa, Tamaulipas, donde, como resultado de una persecusión entre militares y narcos, 5 estudiantes de secundaria murieron y una madre y su hija resultaron heridas.
En el caso de Reynosa la gente, harta de la violencia que no ha cambiado con Enrique Peña Nieto en el poder, bloqueó una carretera para demandar un puente peatonal.
Que los niveles de violencia en México sigan igual de altos -o más- con Peña Nieto que con Felipe Calderón ya en sí es un problema grave. Pero el asunto ahora es peor debido a la complicidad de los medios en tratar de tapar el sol con un dedo.
Porque resulta que, en el caso de Reforma, la nota al respecto no habla de narcos, sino de "civiles armados."
Así es como inicia la nota de Reforma:
"Cinco estudiantes de secundaria murieron luego de ser atropellados por civiles armados que eran perseguidos por militares sobre la carretera Reynosa-San Fernando."
¡Bueno, CHINGADA MADRE! ¿Pues qué pinches "civiles" van a andar armados y baleándose con los militares si no son narcos?
¿Creen que el público es pendejo como para no darse cuenta de que se les quieren ocultar los hechos o qué?
¿Y por qué lo hacen? ¿Porque les dio línea Peña Nieto a cambio de publicidad?
Como dijimos, que el gobierno federal priista sea inepto e importamadrista respecto a las vidas humanas que se pierden por la inútil y fallida guerra contra el narco de Enrique Peña Nieto ya en sí es grave. Pero que encima de eso los medios se conviertan en cómplices tratando de maquillar los hechos para beneficio de Peña Nieto es mucho peor.
Porque si no se informa a la gente de lo que de verdad está pasando, los medios se convierten en cómplices de la ineptitud, negligencia y actitud criminal del gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario