De acuerdo con Reforma, entre los cambios al cobro de impuestos se contempla sólo cobrar IEPS y no IVA a los chicles que tengan una densidad calórica de 276 kilocalorías por cada 100 gramos.
Es decir, sólo si los chicles fueran "light" pagarían IEPS e IVA.
Otras empresas que no cobrarán IVA por sus servicios serán los hoteles, y las que organicen eventos en centros de convenciones cuando los organizadores sean residentes en el extranjero.
Tampoco pagarán el nuevo IEPS los vendedores de turbosina, y el impuesto será pagado por el erario, lo cual contradice a la postura del PRI y del PAN de que se debe eliminar el subsidio a la gasolina porque se subsidia a quien menos tienen. En el caso de la turbosina, realmente quienes más tienen, y viajan en avión, serían los subsidiados.
Y por si fuera poco, las mineras podrán hacer pagos trimestrales provisionales del impuesto a la minería, pero con cuenta a los derechos anuales. Es decir, el gobierno federal absorberá el pago de impuestos de las mineras.
A los contribuyentes les perdonaron el impuesto a ingresos por intereses, mientras que a los REPECOS les perdonarán el pago del IVA, aunque tendrán que pagar el ISR, que es mayor.
Sin embargo, a las personas físicas no les dieron ningún beneficio fiscal.
Para colmo, el decreto firmado por Peña Nieto establece que el gobierno federal podrá no cobrar impuestos si no quiere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario