No hay forma de ocultarlo por más excusas que se le quieran buscar; Por segunda vez al hilo el mitin de Andrés Manuel López Obrador no logró llenar el Zócalo del DF. Así lo demuestran las imágenes del mitin de Webcams de México, como esta que fue capturada justo cuando AMLO estaba pronunciando su discurso:
Sin embargo, lo que se le debe reconocer como un verdadero logro a los militantes de MORENA es que mostraron sensatez en contra de los anarquistas encapuchados. Mire usted:
De acuerdo con Reforma, un pequeñp grupo de 50 anarquistas encapuchados llegaron al Zócalo y de inmediato los simpatizantes de Morena, frente a Catedral, les dijeron que son bienvenidos pero les exigieron descubrirse el rostro.
"Son bienvenidos si se suman a la protesta, pero el que nada debe, nada teme, así que fuera máscaras", les dijeron, seguidos de consignas de "¡fuera máscaras!"
La respuesta de los anarquistas fue de plano pendeja: "Ni PRI, ni PAN, ni PRD".
¿Qué carajos tenía que ver? Era un mitin de MORENA, no del PRD.
El caso es que los encapuchados salieron corriendo y se apostaron a un costado de Palacio Nacional. Desde ahí estuvieron lanzando consignas y se echaron a correr de un lado a otro.
Lo cual indica una de dos:
1. O los anarquistas se fueron a Palacio Nacional porque ahí los podía proteger la PF, sugiriendo que son infiltrados.
2. No les importaba realmente la protesta y nadamás buscaban provocar.
Al margen, es de verdadero reconocimiento que los simpatizantes de MORENA finalmente empezaron a tener la sensatiez de ponerle un alto a los anarquistas encapuchados. Sólo de esa forma podrán evitar que los infiltrados echen a perder las protestas.
Porque, como se podrán dar cuenta, esta vez no hubo desmanes ni vidrios rotos. Bien por los simpatizantes de MORENA.
PD: El propio AMLO llamó a no cubrirse el rostro en los cercos al Congreso. También hizo lo correcto.
PD2: Que conste que en este mitin de AMLO también fueron contingentes del PT y de la CNTE. De no haber ido, el mitin se hubiera visto aún más vacío. Ni modo. Es la realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario