De acuerdo con Reforma, el incremento en la vigilancia de la policía se logrará precisamente gracias al aumento en el precio del boleto.
"Esparte de las cuestiones positivas que se van a generar en el Metro para darle cumplimiento a lo que la ciudadanía decidió en ese incremento", dijo al respecto el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.
Por su parte, dice Reforma, el director del Metro, Joel Ortega, ofreció dialogar con los manifestantes que han participado en protestas contra la tarifa del Metro.
"Hay un grupo de personas que desde el cambio de poder federal hemos tenido estas protestas dentro del Metro. Cada vez que protestan hacen lo mismo, abrir los torniquetes. Esto no es nuevo, lleva ya un tiempo manifestándose en la red", dijo Ortega, quien indicó que se presentará una denuncia por daños sólo en caso de daños a las instalaciones, ya que de no hacerlo incurriría en omisión.
Ortega indicó que saltarse los torniquetes es evidentemente una falta administrativa, pero que "pensamos que las inquietudes de los jóvenes deben atenderse y hay capacidad de diálogo y disposición."
Hasta el momento las protestas en el Metro han sido llevadas a cabo por alrededor de 30 supuestos manifestantes, sin generar apoyo popular más allá de eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario