Anonymous nació para joder a la iglesia de la Cienciología. La primer protesta masiva organizada por lo que luego se conoció como Anonymous en 4chan.com foro B fue contra esa iglesia por haber tratado de impedir que se diera a conocer un video de Tom Cruise diciendo incoherencias en video para promocionar a la Cienciología.
En ese entonces Anonymous logró que durante semanas se realizaran protestas masivas en diversas sucursales de la iglesia de la Cienciología en Estados Unidos, pero al paso de las semanas las protestas fueron cada vez menores.
Pasa lo mismo en México con las patoprotestas del #PosMeSalto. Los primeros días tuvieron un poco de participación, pero al final -ayer, para ser exactos- sólo hubo una protesta en la estación Taxqueña del Metro.
Tanto en el caso de Cienciología como en el #PosMeSalto, la gente simplemente se cansó y tal vez se dio cuenta de que se estaban desgastando por algo que, la verdad, no servía para mucho.
En el caso de la Cienciología no era una causa muy trascendental que digamos (total, cada quien tiene derecho a jugar al tío Lolo como le plazca), y en el caso del Metro, las personas verdaderamente afectadas serían subsidiadas.
¿Qué caso tiene entonces más allá del gusto por echar desmadre?
Para algunos, como John Ackerman y Julio Hernández, las patoprotestas del Metro les sirven para buscar rating. De eso viven. Pero para el ciudadano de a pie no sirve de gran cosa.
Ahora se está cocinando en internet una marcha para el 20 de diciembre para defender a México. Muy extemporánea, en mi opinión, puesto que ya se aprobó la reforma energética en suficientes estados para que la pueda promulgar el traidor a la Patria Enrique Peña Nieto.
¿Y si en vez de organizar una marcha se organizara una protesta masiva para que el congreso avale la ley de consulta popular en un periodo extraordinario de sesiones?
Lograr eso, me parece, sería mucho más eficaz para dar la pelea contra la privatización de Pemex que marchar al Zócalo a desahogarse.
La consulta popular sobre la reforma energética debe ser el tema central para la defensa del petróleo. Sólo así se logrará frenarla.
Anonymous, y los que hacen protestas a cada rato, deberían darse cuenta de que si desgastan el recurso de la protesta, y no lo usan para algo que de verdad valga la pena, menos gente les hará caso.
Y de lo que se trata es de que la gente haga caso, no de que todo quede en el mero desahogo emocional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario