No exageramos cuando afirmanos que, a un año de su imposición, el de Enrique Peña Nieto además de ser espurio es un gobierno fallido.
Esta es una breve lista de los principales fracasos de Peña Nieto en apenas un año:
1. Más de 17 mil muertos. La estrategia de guerra contra el narco es la misma de Felipe Calderón y los resultados, obviamente, son los mismos: miles de muertos, inseguridad y no se toca al narco. Eso sí: se maicea a los medios para que no se mencione que en México sigue habiendo un problema de narco. Ahora a las narcofosas les dicen "fosas" y a los narcos "civiles armados."
2. Crecimiento de la economías de menos de 1%. La proyección del PIB mexicano tuvo que ser reducida varias veces durante el año no sólo por el Banxico, sino por expertos, firmas financieras, e instituciones internacionales. En su nivel más bajo, el PIB es de menos de 1%. En otras palabras, NULO crecimiento económico. ¿La razón? El subjercicio del presupuesto por parte de Peña Nieto.
3. No hay Cruzada contra el Hambre. A pesar de que se anunció desde enero pasado, y a pesar de que se gastaron millones de pesos en publicitarla, no existe la cruzada contra el hambre en el país y la gente en pobreza alimentaria sigue igual.
4. El desempleo y el subempleo siguen altos. Empecemos por el hecho de que Peña Nieto prometió crear 600 mil empleos en 2013 y no se cumplirá la meta. No hay cambio respecto al desempleo y subempleo con Felipe Calderón. Y la informalidad sigue en prácticamente 60%. La reforma laboral -que impulsó Peña Nieto- no creó más empleo. ¿Por qué les debemos creen entonces a los priistas y panistas que la reforma energética va a funcionar si la propia reforma laboral que ellos impulsaron no funciona?
5. Prevalece la tortura y las violaciones de derechos humanos. Dos organizaciones internacionales de derechos dumanos, Human Rights Watch entre ellas, denunciaron que con Peña Nieto la tortura y las violaciones de derechos humanos siguen igual con Peña Nieto. No hay cambio. Es como si Felipe Calderón nunca se hubiera ido.
6. Ahora las cuotas escolares son obligatorias y en especie. Por culpa de la reforma educativa que aprobó el PRI, ahora los padres de familia están siendo obligados a pagar cuotas en forma de cobros para los recibos de la luz y del agua y para materiales para limpieza, violando de esa manera el principio constitucional de la educación laica, gratuita y obligatoria.
7. Siguen los gasolinazos. Se suponía que los gasolinazos ya no iban a seguir este sexenio, pero sí seguirán, y el precio de la Magna alcanzará los 13 pesos el litro.
Y viene lo peor.
Además de todos estos agravios a los mexicanos, vienen los peores agravios. Peña Nieto pretende privatizar Pemex por medio de la reforma energética y además pretende aceptar la reelección de legisladores y alcaldes, con lo cual cartuchos quemados y dinosaurios como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, el niño verde y Carlos Romero Deschamps podrán reelegirse dos veces seguidas.
¿Eso quiere usted para el país?
Hay dos maneras de dar pelea contra estos agravios al país. La primera, reunir firmas para consultas vinculatorias contra las trapacerías del PRI. La segunda, no votando ni por el PRI ni por el PAN en todas las elecciones que vienen. La única maner de mejorar al país es con la izquierda.
PD: "¡La reforma de telecomunicaciones es un gran logro!" dicen algunos perredistas. Falso. Además de que no toca a Televisa ni vulnera su quasi-monopolio, nisiquiera hay ley reglamentaria porque el PAN y el PRI quisieron sacar mejor la privatización de Pemex. Mensos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario